facebook twitter linkedin
SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER
HOME 
INICIO

NOVEDADES

PRENSA

INVESTIGACIÓN

CONTACTO
NOVEDADES
14.06.2017

Jornadas sobre “Experiencias Innovadoras en Gestión de Salud”

Experiencias Innovadoras en Gestión de Salud

Los días 14 y 22 de Junio, en la sede de ISALUD se realizaron las jornadas sobre “Experiencias Innovadoras en Gestión de Salud”, coorganizadas por la Universidad y por Prosanity Consulting.

Los Dres. Rubén Torres, rector de ISALUD y Ernesto van der Kooy, Presidente de Prosanity Consulting inauguraron y cerraron las jornadas poniendo de manifiesto la importancia de la gestión en sus tres niveles, como herramienta indispensable para garantizar la eficiencia y la eficacia, con el objetivo de lograr una mayor equidad en el acceso y calidad de los servicios. 

Participaron expositores de todos los subsectores de la Salud y las diferentes mesas fueron coordinadas por el Director de Educación de Prosanity Consulting, Lic. Alejandro Baldassarre, y moderadas por el Dr.Fernando Copolillo, especialista en APS, en representación de ISALUD.

En la primer jornada expusieron el Dr. Gabriel Lebersztein, Gerente Médico de la Obra Social de los Empleados de Comercio y Actividades Civiles (OSECAC) quien se refirió al modelo de gestión de la gerencia médica y de los efectores propios de la institución.Le siguió el Dr. Guillermo Tula, Gerente Médico de la Obra Social Ferroviaria quien en el marco de acciones para la prevención de la salud mostró la actividad de la obra social sobre “Diabetes: necesidad de una gestión integral“.
A posteriori la Lic.Rita Daverio de Noemalife Argentina mostró la experiencia en digitalización, de imágenes y laboratorio en diferentes instituciones públicas y privadas.
El Dr. Patricio Cacace, Director del Programa Nacional de APS de OSPECON para Construir Salud se refirió a la experiencia del modelo de atención primaria y medicina familiar en la obra social de referencia.

Finalizó la primera jornada con el Dr. Pablo Freire,Gerente de Gestión de Prestadores en Swiss Medical Group quién trató la experiencia de la empresa sobre “Auditoría On-Line”.

Se inició la segunda jornada con el Dr. Osvaldo Elissetche, Consultor en Calidad de Procesos quién se refirió a las mejoras realizadas en el Sanatorio San José, Institución decana en materia de servicios de internación dependiente de la Confederación de Círculos de Obreros Católicos.

El Dr. Miguel Silva, Director General del Sanatorio Finochietto y la Lic.Mariela González, Jefa de Epidemiología y Control de Infecciones del mismo sanatorio comentaron su experiencia sobre “Innovación y performance en el lavado de manos”.

La siguiente fue una mesa sobre Telemedicina en la que debatieron los Dres. Roberto Debagg, Consejero del Consejo de Administración del Hospital Garrahan y Gabriel Barbagallo, Gerente Médico de Filiales del Grupo OSDE y mostraron los avances logrados con su aplicación tanto en el Hospital como en la Obra Social.

El Dr. Juan Horacio Gras,Director General y Presidente del Hospital Italiano de Córdoba explicó el modelo local sobre la “Conformación de Redes Público-Privadas” y a posteriori el Dr.Ricardo Otero, Jefe del área de Calidad de la Dirección Ejecutiva del Hospital “El Cruce”, expuso sobre la seguridad del paciente de acuerdo a las metas internacionales y su experiencia en El Cruce.

El Dr. Carlos Díaz, Gerente Médico del Sanatorio Sagrado Corazón mostró el modelo de Residencias de Gestión del Sanatorio.

Finalizó la jornada el Lic. Eduardo Fidanza, Director de Poliarquía Consultores explicando el trabajo realizado junto a Prosanity Consulting sobre el PROESA (Programa de Estudios en Salud) y el funcionamiento del Índice de Stress de los Argentinos.

En ambas jornadas, que contaron con la presencia de importantes actores del Sector, tanto entre los expositores, como entre los participantes , quedaron explicitadas una serie de líneas de innovación en productos, procesos y organizacionales en la macro, meso y micro gestión de instituciones y organizaciones de los diferentes sectores de la Salud, Público, de la Seguridad Social y Privados.

Como conclusiones finales quedó destacado que replica uhren resulta deseable que los procesos de Gestión y la Innovación en las organizaciones de salud, sirvan para hacer a los sistemas más costo efectivos, con mejora continua de la calidad y centrados en las necesidades y la satisfacción de los pacientes y su grupo familiar.

La investigación de la opinión pública se considera como un instrumento valioso para el análisis de tendencias en Salud y puede prestar un servicio significativo a la conformación de políticas públicas activas así como su aplicación en programas y acciones de asistencia y prevención de la salud en cualquiera de sus niveles de complejidad.


 
 

« más novedades